Hallan cadáver de un hombre en fosa cavada frente a casa de un curandero en Pachacamac

La Policía presume que la víctima es Wildeyr Pajares Sagastegui (42), quien viajó desde La Libertad a Lima para una consulta con el curandero Darving Vásquez Mejía. Su familia lo había reportado como desaparecido desde el pasado 14 de noviembre

Policiales / Crímenes
00:00
El foso en el que fue hallado el cuerpo tiene tres metros de profundidad. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron este viernes el cadáver de un hombre luego de desenterrar una fosa de tres metros de profundidad en el frontis de una vivienda en la urbanización Villa Girasol, distrito de Pachacamac.

El hallazgo se dio luego de que la Policía llegara hasta el lugar buscando a Darving Florián Vásquez Mejía, un hombre de 55 años dedicado a curandería y dueño de la casa, como parte de las investigaciones de la desaparición de una persona, denunciada por una familia de la provincia de Bolívar en la región La Libertad.

Según esa denuncia, Wildeyr Pajares Sagastegui, de 42 años, salió de Trujillo el 9 de noviembre último con destino a Lima con el objetivo de someterse a un tratamiento con Vásquez Mejía, a quien le habían recomendado como curandero. Pajares Sagastegui se comunicó con su familia vía telefónica hasta el pasado 14 de noviembre y desde entonces fue reportado como desaparecido.

Los vecinos del curandero relataron a la Policía que Vásquez Mejía hizo cavar la fosa frente a su casa el 15 de noviembre y les informó que construía un silo; sin embargo, el forado fue tapado la noche de ese mismo día.

La Policía presume que el cuerpo desenterrado este viernes sería el de Pajares Sagastegui, y quedó a la espera de que el Ministerio Público identifique el cadáver.

En la diligencia de este viernes, el curandero no fue ubicado en su vivienda y hasta el momento su paradero es desconocido. Los vecinos informaron Vásquez Mejía no es visto por la zona desde aproximadamente una semana.

Sepa más: