La policía cercó la zona donde se ubicó el camión para iniciar las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mercedes Mora

La Policía encontró esta tarde el camión furgoneta que sufrió un atraco en el cual fue asesinado el copiloto sobre el bypass de la avenida Colonial por un grupo de delincuentes que le arrebato su vehículo de carga. 

El camión de color blanco y placa B2J810 fue ubicado el jirón Barahona de la zona conocida como el fundo Oquendo, en el Callao. El vehículo de carga permanecía con las luces delanteras y laterales encendidas.   

Vecinos del lugar reportaron que el vehículo fue visto en la calle aproximadamente desde la 1:00 p.m., pero hasta el momento no hay testigos del momento en que fue estacionado. 

El asalto

La mañana de este jueves, el copiloto de un camión con mercadería fue asesinado de un balazo cuando oponía resistencia a un asalto sobre el By-pass de la avenida Colonial que cruza la avenida Universitaria en el Cercado de Lima. 

Un video grabado por un conductor muestra a los asaltantes portando armas de largo alcance alrededor del camión y de la camioneta de color gris que usaron para el atraco. Los hombres, varios de ellos encapuchados, bajaron al copiloto y tras dispararle lo dejaron tendido en la pista. Luego huyeron llevándose el camión, tipo furgoneta de color blanco.  

En comunicación con RPP Noticias, el coronel Javier Gonzáles dijo que, según información de aduanas, el camión llevaba una carga de equipos tecnológicos valorizados en 200 mil dolares.  Además, indicó que la víctima no llevaba documentos y que se espera que sea identifcado por el Ministerio Público. 

¿Qué opinas?