Los delincuentes se enfrentaron a balazos a la Policía en plena vía pública. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía capturaron ayer a tres delincuentes tras una intensa persecución y balacera en San Isidro. Se trata de Luis Donayre Flores (25), alias ‘Pato Seco’, Luis Miguel Pillaca Yáñez (26) y Gerald Sánchez Aliaga (22), todos con antecedentes por diversos delitos.

El primero de ellos es un prontuariado delincuente que estaba bajo el régimen de arresto domiciliario. Según la Policía, su custodio apareció muerto en extrañas circunstancias.

‘Pato Seco’ ha sido vinculado a diversos crímenes, como el asesinato del fisicoculturista Ángel Véliz, en noviembre de 2015. En tanto, Pillaca Yáñez fue detenido en mayo del 2013, acusado de pertenecer a la banda ‘Los cachorros de San Miguel’.

Estos delincuentes habían robado una fuerte suma de dinero a dos cambistas en Miraflores, tras lo cual escaparon en un automóvil. Inmediatamente, la Policía desplegó un operativo de persecución que se prolongó hasta la avenida Aramburú, en San Isidro.

Los asaltantes al verse cercados abrieron fuego contra la autoridad, que repelió el ataque. La operación culminó con la captura de los bandidos (uno de ellos herido de bala) y con la recuperación de lo robado.

En su poder, los delincuentes tenían celulares, pasamontañas y tres armas de fuego abastecidas con munición.

‘Pato Seco’ violó su arresto domiciliario y, según la Policía, su custodio fue asesinado en extrañas circunstancias.
‘Pato Seco’ violó su arresto domiciliario y, según la Policía, su custodio fue asesinado en extrañas circunstancias. | Fuente: RPP
La Policía le incautó a los delincuentes celulares y armas de fuego, una de ellas reportada como robada a un agente.
La Policía le incautó a los delincuentes celulares y armas de fuego, una de ellas reportada como robada a un agente. | Fuente: RPP