Miembros de la Asociación de israelitas El Último Pacto Universal obligaba a ocho mujeres y dos niños a trabajar en una fábrica y a vender golosinas sin pago, alimentos ni descanso.
Seis personas de una secta religiosa fueron capturadas por la Policía Nacional luego de que se les denunciara por captar a mujeres y niños de varias provincias del país, con el fin de explotarlos laboralmente en una fábrica y obligarlos a realizar trabajos ambulatorios.
El Coronel de la PNP, José Antonio Capa, detalló que el último 12 de abril se produjo el arresto de los integrantes de la Asociación de Israelitas el Último Pacto Universal tras el descerraje y allanamiento de dos casas en Villa El Salvador donde rescataron a ocho mujeres y dos niños.
“La investigación se inicia a partir de la denuncia de dos víctimas, la primera en febrero y la segunda en abril. A mérito del cual nos enteramos de que personas mayores y menores de edad eran explotadas laboralmente por integrantes de esta secta religiosa”, dijo luego de la presentación de los detenidos a los medios de comunicación en la sede de la Dirincri.
Capa explicó que las víctimas trabajaban todos los días desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche sin ningún tipo de pago, alimentos y menos descanso. Estaban obligados a entregar el dinero que recolectaban al dueño de la casa y si no cumplían con lo que se les exigía, entonces eran sometidos a castigos físicos crueles.
Al término de la investigación, los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Trata de Personas de Lima, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y trabajo forzoso. Según establece el Código Penal en su artículo 153, la sanción para estos casos es la pena privada de la libertad entre 8 y 15 años.
Comparte esta noticia