La Policía intervino a un hombre que acosaba a la periodista Patricia del Río

No es la primera vez que este hombre aborda a la conductora de RPP Noticias.
La periodista dijo vivir una pesadilla por este acoso, que se prolonga por más de cinco años. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía intervinieron esta mañana a las afueras de RPP Noticias, en San Isidro, a un sujeto que acosaba a la periodista Patricia del Río, conductora de Ampliación de Noticias.

Al ser intervenido, el hombre -que se identificó como Winston Ezequiel Manrique Canales- dijo que la propia periodista lo invitó a su centro de trabajo e, incluso, aseguró que ambos mantienen una relación sentimental. Sin embargo, solo decía incoherencias para justificar su accionar.

“Soy invitado de Patricia del Río, yo no soy acosador. Lo que pasa es que yo soy invitado, si gusta yo le muestro papeles que tengo ahí. Yo trabajo con el Congreso y la Fiscalía. Fui secuestrado un año, el 2017. He salido recién ahora”, dijo el sujeto.

Del Río aseguró estar viviendo una “pesadilla” desde hace cinco años por culpa de este acosador, a quien ella ha denunciado varias veces a la Policía. Sin embargo, el sujeto ha sido declarado inimputable por padecer trastornos mentales.

“Me fastidia, me persigue. Además, es agresivo. Ha golpeado a agentes de seguridad, a compañeros de trabajo. La primera vez que apareció preguntando por mí fue hace más de cinco años. Es intermitente. Va a mi casa, acosa a mi familia. Es una pesadilla”, contó la periodista.

Patricia del Río no es la única persona pública acosada por este sujeto. Otras periodistas, como Juliana Oxenford y Marycarmen Sjoo, también lo han denunciado ante las autoridades.