Imágenes de una cámara de video vigilancia muestra el momento en que los policías intervienen a dos de los delincuentes. | Fuente: PNP

Las cámaras de video vigilancia instaladas en el distrito de Breña captaron el momento en que efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos de los cinco delincuentes que asaltaron este sábado una agencia bancaria ubicada en la cuadra 12 de la avenida Venezuela.

En las imágenes se ve a un patrullero de la Policía estacionado en medio de una de las vías de la avenida Tingo María, interrumpiendo el tráfico justo en el cruce con el Jirón Zorritos, mientras varios agentes, que apuntan con armas de fuego empuñadas, se acercan a un hombre que cruza la avenida. El sujeto es rodeado y luego reducido.

Instantes después los efectivos intervienen a una segunda persona al lado de un grifo. El sospechoso no opone resistencia y es rodeado y detenido. Ambas personas fueron conducidas a la Comisaría de Chacra Colorado.

La mañana de este sábado se reportó un asalto a la sede del Banco de Crédito de Breña, ubicado en la avenida Venezuela. Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un auto y cuatro de ellos ingresaron al local.

Asaltantes identificados

En un comunicado la Policía informó que los cinco asaltantes fueron capturados por personal de su departamento de Seguridad Bancaria "Águilas Negras" y que el dinero fue recuperado.

Los detenidos son Liber Roel Polo Alejo, Miguel Ángel Echenique Haviyon, Alexander Marcos Martínez Aramburú, Jipa Raúl León Velarde y un quinto sujeto en proceso de identificación.

La Policía precisó que el asalto se produjo cuando trabajadores del Banco de Crédito abastecían al cajero automático de la agencia de Breña. En ese momento, "cinco sujetos con pasamontañas y provistos de armas de fuego" se apoderaron de cinco cajas con dinero. En su fuga y en medio de una balacera hirieron a un trabajador del banco.

¿Qué opinas?