La Victoria: la Policía desbarató banda de microcomercializadores e incautó más de 500 ketes de PBC [VIDEO]

La detención de estas personas se concretó luego de que las juntas vecinales alertaran a la Policía Nacional sobre este ilícito en la zona de Matute

Policiales / Crímenes
PNP desbarató banda de microcomercializadores e incautó más de 500 ketes de PBC
00:00
Entre los detenidos hay una persona que purgó condena en prisión. | Fuente: Foto: Policía Nacional / Video: RPP

Agentes de la Policía Nacional desbarataron a una banda de microcomercializadores de droga a quienes se les incautó más de 500 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

Los intervenidos, entre los que hay una persona que purgó condena en prisión, operaban en una casa de la urbanización vecinal, en La Victoria.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Jorge Enrique Barboza Jiménez, jefe de la Divpol Centro 2, destacó que la detención de estas personas se concretó luego de que las juntas vecinales alertaran a la Policía Nacional sobre este ilícito.

“La información proporcionada por las juntas vecinales hizo que la Policía Nacional desarticulara esta banda criminal dedicada a la microcomercialización”, resaltó el oficial.

Detalles del caso

En total, los detenidos tenían en su poder 589 envoltorios de PBC. Según el coronel Barboza, la ilícita mercadería podría llegar a costar hasta cuatro mil soles en el mercado negro.

El oficial indicó que la banda operaba a toda hora del día, pero su mayor movimiento se registraba durante las madrugadas.

Entre los intervenidos, está el dueño de la casa, un anciano de 70 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: