Papias Abilio Palacios
Papias Abilio Palacios se suicidó luego de quitarle la vida a su expareja. | Fuente: RPP Noticias - RENIEC

La búsqueda del Sistema de Denuncias de la PNP (SIDPOL) constató que una de las hijas de María Saavedra, la joven madre que fue asesinada este miércoles por su expareja en el Mercado Agradio de La Victoria, había denunciado al feminicida Papias Abilio Palacios por presuntamente haberle realizado tocamientos indebidos, cuando tenía 12 años de edad.

María Saavedra falleció en el Hospital Cayetano Heredia aproximadamente a las 2:00 de la tarde, luego de recibir un disparo en la sien por parte de su expareja, quien llegó hasta el Mercado Agrario de Los Olivos portando un arma de fuego. Palacios asesinó a la madre de dos menores de edad, para luego huir y suicidarse en otro local al interior del establecimiento.

Hasta el hospital llegó el psicólogo del Centro Emergencia Mujer de la Comisaría de San Martín de Porres, así como la trabajadora social, quienes entrevistaron a la hija de la fallecida para brindarle contención emocional.

El abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer llegó hasta la Depincri de Los Olivos para coordinar con la Policía el levantamiento del cadáver del agresor.