“Ingresaron totalmente armados”: la Policía dio detalles de frustrado asalto a un banco en Los Olivos

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, detalló que los malvivientes ingresaron a la agencia armados con pistolas y hasta con una ametralladora. 

Policiales / Crímenes
Los Olivos: la Policía dio detalles del frustrado asalto a un banco en Pro
00:00
Policía Nacional
La rápida acción de la Policía permitió frustrar el robo y recuperar el dinero sustraído. | Fuente: RPP

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, brindó detalles del operativo que permitió la captura de los tres peligrosos delincuentes que ayer asaltaron una agencia del BCP, ubicada en el cruce de las avenidas Cordialidad y Los Próceres, en Los Olivos.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando indicó que los tres delincuentes, miembros de la banda ‘Los Cajoneros del Rímac’, llegaron al banco a bordo de una camioneta negra e irrumpieron en el local armados con pistolas y hasta con una ametralladora.

“Ayer hubo un ataque muy violento, con mucha agresividad, por parte de una banda de delincuentes, que ingresaron totalmente armados a una agencia bancaria. Han sometido al vigilante, le han despojado de su arma, y han ingresado con una ametralladora, que es un arma muy poderosa”, relató Angulo.

Los malvivientes habían acondicionado la camioneta que usaron -reportada como robada- con una circulina, a fin de pasar como agentes policiales y no despertar sospechas.

La captura

Sin embargo, los asaltantes no contaron con que su accionar activaría la alarma del banco. Esto alertó a la Policía Nacional, que inmediatamente activó un ‘Plan Cerco’ para capturar a los ladrones.

“No se ha desperdiciado un segundo para que las unidades policiales adopten el plan de operaciones cerco”, resaltó el titular de la Región Policial Lima.

El alto mando indicó que los tres integrantes de la banda, identificados como Ronaldo Herrera Moreno (24), Israel Mendoza Olarte (26) y Luis Alonso Huamán Sullca (19), cuentan con antecedentes por robo agravado.

Asimismo, confirmó que se logró recuperar todo el dinero robado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: