La familia de Katherine Pacaya denunció su desaparición a través de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Katherine Pacaya Pinche, la mujer de 29 años que despareció el pasado 2 de noviembre, llegó la tarde de este martes a su casa en Los Olivos y dijo que había estado secuestrada en un hostal de Fiori en San Martín de Porres por su expareja Jimy Joel Leiva Claros, de quien pudo huir con engaños, según relató a sus familiares.  

En comunicación con RPP, Vanesa Pacaya, hermana de la víctima, contó que Katherine apareció aproximadamente a las 6:00 p.m. en su vivienda, con moretones en los brazos y otras partes del cuerpo. La mujer relató a sus familiares que Leiva Claros la mantuvo encerrada y que abuso sexualmente de ella. 

La familia presentó la denuncia a la Policía y en coordinación con los agentes se contactaron con el agresor haciéndose pasar por la víctima, a través del chat de messenger de su cuenta de Facebook. Tras coordinar un encuentro, Leiva Claros fue capturado y trasladado a la sede de la Depincri de Los Olivos, donde permanece detenido. 

El lunes, la familia Pacaya Pinche denunció a través de RPP la desaparición de Katherine y mencionó a Leiva Claros como sospechoso, pues este la acosaba de manera insistente a través de llamadas y mensajes por las redes sociales, desde que la mujer dio por terminada la relación sentimental. 

Según los familiares, Katherine también ha declarado que fue agredida físicamente y que su presunto sucuestrador la amarraba y tapaba la boca cada vez que la dejaba sola en la habitación.

La familia dijo a RPP que, según el relato de la mujer, este martes consiguió convencer a Leiva Claros que la dejara ir a la casa de su expareja y padre de sus tres hijos a pedir dinero. Al llegar a ese destino, pidió auxilio para que la ayudaran a volver a su casa. 

¿Qué opinas?