Así fue el traslado de Félix Moreno a la sede de Requisitorias. | Fuente: RPP

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno, detenido anoche tras 10 meses prófugo, fue trasladado esta mañana a la sede de la Corte Superior del Callao, tras cumplir una serie de diligencias judiciales.

Moreno fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad, sin responder a las preguntas de la prensa.

Antes de las 8:00 a.m., el exfuncionario chalaco pasó por el médico legista, tras lo cual fue llevado a la sede de Requisitorias, en La Victoria. Luego, fue derivado la mentada sede judicial chalaca.

La exautoridad chalaca fue detenido anoche en una vivienda del distrito de Cieneguilla, donde se encontraba oculto de la Policía, que lo había incluido en la lista de los prófugos más buscados.

Contra Félix Moreno pesa una condena impuesta el 17 de enero de 2019 por del Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao por la venta subvaluada del fundo Oquendo, realizada en el año 2011. Lo condenaron a cinco años de prisión efectiva contra Moreno

En tanto, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao lo condenó a cinco años de cárcel por el delito de colusión en el caso Corpac.

El comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, informó que Moreno fue detenido con 10 mil soles en su poder y que, al momento de su intervención, no opuso resistencia. Moreno estaba acompañado de la joven Sheyla Villareyes Vásquez (31).


¿Qué opinas?