Madre boliviana denuncia que agencia de viaje la estafó

Tenía planeado viajar a India con su hijo para visitar a su esposo luego de tres años sin verlo
Pide apoyo de las autoridades para que se devuelva el dinero invertido correspondiente a $3,300 | Fuente: Rotafono de RPP Noticias | Fotógrafo: Stephany Calderón

Una ciudadana boliviana llegó a los estudios de RPP Noticias para denunciar que fue estafada al comprar dos pasajes con destino a India en una agencia de viajes de Lima.

Un hecho que perjudica la imagen del turismo en nuestro país

Grisel Valeria Vela Alfaro planeaba viajar a India con su menor hijo para quedarse a vivir al país de Oriente para encontrarse con su esposo a quien no veía casi por tres años. Sin embargo, no esperaba contar con la mala gestión de una agencia de viajes que frustró el tan esperado viaje.

“He denunciado mi caso ante Indecopi, ante la Policía, y hasta en Mincetur, pero temo que la empresa se declare en quiebra y cierre, como ya lo ha hecho en otras ocasiones bajo otro nombre. La gerente de Gira Tours, Celia Aidee Sotomayor solo me dijo que podía entregarme los 250 dólares que ella había recibido por comisión”, mencionó.

El equipo de Rotafono se contactó con la empresa sin embargo, la persona identificada como Aidee Sotomayor no quiso atender a nuestro llamado.

Vela Alfaro mencionó que el caso llegó a la Fiscalía y reiteró su pedido de ayuda a las autoridades para obtener la devolución de su dinero y poder llegar a su destino.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en FacebookTwitter con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?