Detienen a hombre acusado de agredir a su pareja en Miraflores

Vecinos de la calle José del Llano Zapata llamaron al Serenazgo y a la Policía luego de escuchar los gritos de auxilio de la mujer. Tanto ella como el presunto agresor fueron llevados a la comisaría. 

Policiales / Crímenes
Detienen a hombre acusado de agredir a su pareja en Miraflores
00:00
El incidente ocurrió en un departamento de la tercera cuadra de la calle José del Llano Zapata, en Miraflores. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a un hombre acusado de agredir a su pareja en su departamento de la tercera cuadra de la calle José del Llano Zapata, en Miraflores.

Vecinos llamaron al Serenazgo y a la Policía luego de escuchar los gritos de auxilio de la mujer. Las autoridades irrumpieron en el predio y encontraron a la presunta víctima, identificada como Dana Soto, tendida en el piso.

El presunto agresor fue identificado como César Augusto Valencia (70), una persona que -según los vecinos- tiene antecedentes de agresión. “Es una persona prepotente, matonesca”, refirió un vecino.

Además, aseguraron que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo. El más reciente fue el pasado domingo, cuando Dana Soto comenzó a gritar y pedir auxilio al promediar las tres de la madrugada.

Pese a ello, fuentes policiales informaron a RPP Noticias que la mujer no ha presentado una denuncia formal contra su pareja y se retiró de la comisaría poco después de llegar. Debido a esto, las autoridades no pueden retener al presunto agresor, quien en las próximas horas quedaría en libertad.

Los vecinos hicieron una exhortación a las autoridades para que hagan seguimiento al caso, para evitar una tragedia.


¿Qué opinas?