Varias cámaras de vigilancia del centro de Lima captaron la balacera. | Fuente: Panamericana

Un nuevo video de cámaras de vigilancia muestra a los delincuentes responsables de la balacera que este martes dejó una persona muerta y cinco heridas en el Jirón de la Unión. En las imágenes se les ve pasando montados en motos por esta transitada vía peatonal. 

El video difundido por el noticiero 24 horas de Panamericana, muestra a un grupo de peatones, quienes tras notar la proximidad de los motorizados corren a ponerse a buen resguardo en las tiendas del jirón. 

Pánico en el jirón. En la toma, captada desde la parte alta de un edificio, se ve pasar dos motos a gran velocidad. Tras la segunda moto aparece una persona vestida de negro, quien corre detrás de los vehículos, empuñando, aparentemente, un arma. 

Luego, quienes se habían ocultado en las tiendas, empiezan a asomar con precaución mirando hacia donde se dirigieron las motos. 

Víctimas. La balacera se registró a aproximadamente a las 11:30 horas en la cuadra 8 del jirón de la Unión, cerca de la plaza San Martín, tras el asalto a un cambista de esta zona del Centro de Lima.

En el tiroteo falleció Rosa Mamani Apaza (de 44 años), una trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Lima, tras recibir una bala en la cabeza. Además resultaron heridos Bertha Máxima Córdova Quispe (55), Ciro Alejo Cárdenas León (81), Epifania Canisia Uscamaita Huanca (41), Zuma Pilar Poma Merino (38) y Flor de María Acosta Jaime. Todos se encuentran fuera de peligro.

La Policía retira el cuerpo de la trabajadora municipal que murió tras recibir un disparo en la cabeza.
La Policía retira el cuerpo de la trabajadora municipal que murió tras recibir un disparo en la cabeza. | Fuente: Andina