Policiales / Crímenes
Ola de robos en Comas: delincuentes se llevan hasta los medidores de agua
00:00
Los vecinos hicieron un plantón en el parque Manhattan. | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización San Felipe, en Comas, denunciaron el incremento de la inseguridad ciudadana en esta zona, donde -aseguraron- se registran constantes asaltos al paso, así como numerosos robos de medidores de agua.

A través del Rotafono, residentes hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas para que tomen cartas en el asunto.

“Necesitamos más seguridad policial, porque somos víctimas de robos. Vivo en Pimentel y necesitamos que la Policía esté rondando”, manifestó una vecina.

“A mi hija que trabaja en el Hospital del Niño le robaron su cartera, su plata y su celular. Y a mi hijo le han robado su laptop”, agregó, visiblemente indignada.

Según los vecinos, la Policía Nacional acoge sus denuncias, pero los agentes no acuden a lugar. “Nos contestan (en la comisaría), el tema es que no vienen”, comentó una de las afectadas.

Robos de medidores

Los vecinos señalaron que los delincuentes también roban los medidores de agua de las casas. Según denunciaron, casi medio centenar de familias ha sufrido estos problemas.

“Los robos incluyen el jirón Chiclayo hasta la (avenida) Universitaria. Hay gente a la que han robado hasta dos veces (sus medidores)”, señaló una dirigente.

Los vecinos hicieron esta mañana un plantón en el parque Manhattan exigiendo a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas que refuercen el patrullaje en la zona.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: