Níger Vega, padre de la universitaria Deysi Vega Bautista -quien murió tras ser asaltada en Comas-, se mostró consternado por los casos de inseguridad ciudadana que se repiten constantemente en el país.

“La verdad, es muy penoso lo que ocurre con nuestro país, porque cada uno trabaja en sus lucros personales”, dijo el hombre durante el velorio de su hija, que se realiza en Lince.

A través de RPP Noticias Níger Vega hizo un llamado para evitar que casos como el de su hija se repitan. “Yo no pediría para mí, pediría seguridad para el pueblo peruano”, invocó.

Vega Olórtegui dijo desconocer si la Policía está cerca de atrapar a los delincuentes que asaltaron a su hija y provocaron su muerte. “He estado 15 días detrás de mi hija, pero seguramente estarán avanzando”, sostuvo.

RPP llegó esta mañana a la zona de La Balanza, lugar donde fue asaltada Deysi Vega y conversó con varios vecinos, quienes alertaron la falta de seguridad. Además, advirtieron que desconocidos rondan en motocicletas o automóviles en actitud sospechosa.

Un trágico caso

Deysi Vega resultó con varias lesiones en la columna vertebral tras ser asaltada a pocos metros de su casa el pasado 27 de marzo. La joven se resistió al asalto y los delincuentes la arrastraron por varios metros para arrebatarle sus pertenencias.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la joven quedó parapléjica y su pronóstico era poco alentador. Ella pasó sus últimos días postrada en una cama del Hospital Sergio Bernales de Collique. Falleció ayer rodeada de sus familiares y amigos cercanos.


¿Qué opinas?