Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Interpol: Pamela Cabanillas podría llegar al Perú en un plazo de dos a tres meses para ser juzgada

Pamela Cabanillas
Pamela Cabanillas | Fuente: Difusión

Pamela Cabanillas fue detenida en España pero deberá pasar por algunos procesos en dicho país antes de ser extraditada al Perú para responder por, presuntamente, haber estafado a miles de personas con entradas falsas. 

El general Carlos López, jefe de la Interpol, estimó que en un plazo de dos a tres meses la joven Pamela Cabanillas será trasladada al Perú para afrontar los procesos que se le abrieron por haber estafado a miles de personas con entradas falsas a los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny.

López precisó que, tras la captura de la mujer, deberá pasar unos procedimientos legales en España antes de que se concrete el pedido de extradición aprobado por la justicia peruana.

"El siguiente procedimiento es la audiencia de control de identidad y allí el juez interroga a la capturada indicando si es que ella se va a allanar al proceso de extradición. En caso sea afirmativo la respuesta, se procede a una extradición simplificada. Eso significa que en un plazo de dos a tres meses esta persona ya estaría en nuestro país para ser juzgada", manifestó en declaraciones a RPP.

Según la Interpol, Pamela Cabanillas fue capturada en Madrid luego de una vigilancia realizada por la Policía española y un rastreo tecnológico a través de sus redes sociales.

"Esta captura se dio luego de una estrecha coordinación con la Policía de España e Italia. Hoy a las 13 horas (hora española) en un distrito madrileño se detuvo a la prófuga joven. Ella se encuentra con una orden de captura internacional", sostuvo.

Pamela Cabanillas está siendo investigada por suplantación, usurpación agravada, falsificación de documentos. En España también tiene procesos por el delito de hurto.

 

El caso de las entradas

Cabanillas Sánchez habría clonado la página de Teleticket para generar entradas virtuales falsas a diferentes conciertos, entre ellos el de Bad Bunny, Daddy Yankee y Coldplay. Según señaló en una entrevista a Panorama, realizada en octubre del año pasado, dichas estafas habrían tenido lugar entre marzo y octubre del 2022 y habrían ascendido a 85 957 soles.

Ella se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose la confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.

A inicios de noviembre la misma Pamela Cabanillas intentó entregarse a las autoridades internacionales; sin embargo, fue liberada por no tener orden de captura.

"No me he arrepentido (de entregarme). No me aceptaron las autoridades europeas, me dijeron que no tengo una orden de captura que solamente es una alerta azul para saber mi ubicación. Me tomaron mis huellas dactilares, me preguntaron dónde vivía y me botaron de la dependencia policial. Pasó lo mismo en el consulado peruano", sostuvo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA