Pasajeros que retornaron de España denunciaron el robo de sus pertenencias dentro de sus maletas [VIDEO]

A través de RPP Noticias, mostraron su equipaje violentado. Los denunciantes aseguraron que el robo se perpetró en el aeropuerto Jorge Chávez, ya que sus maletas estaban intactas cuando salieron de España

Policiales / Crímenes
Pasajeros denunciaron robo de sus pertenencias dentro de sus maletas
00:00
Aeropuerto Jorge Chávez
Los denunciantes mostraron sus maletas violentadas. | Fuente: RPP

Pasajeros de la aerolínea LATAM denunciaron haber sufrido el robo de sus pertenencias en el aeropuerto Jorge Chávez: sus maletas de viaje fueron violentadas y diversos artículos de valor fueron sustraídos del interior.

Se trata de cinco pasajeros que llegaron al Perú procedentes de España en el vuelo 2485 de la citada aerolínea. Los viajeros se dieron cuenta del robo cuando recogieron su equipaje de la faja transportadora, poco después de que el avión aterrizara en suelo peruano.

En diálogo con RPP Noticias, el ciudadano César Velarde, uno de los agraviados, contó que tanto él como su esposa fueron víctimas de los delincuentes. De su maleta, los malvivientes sustrajeron tres camisetas del club Barcelona, que había comprado para regalar a amigos y familia, así como cuatro rosarios de plata, “por un valor de aproximadamente 500 euros”.

“En el caso de mi esposa, (le robaron) el anillo de compromiso, de matrimonio, anillos y aretes de sus 15 años y joyas en general, que suman un promedio de 11 mil euros”, denunció el señor.

Otros robos denunciados

En total, fueron cinco pasajeros los que denunciaron haber sido víctimas del robo de sus pertenencias. A uno de ellos le sustrajeron una laptop recién comprada. A otro de los afectados, una ciudadana española, le robaron tres pares de zapatillas, así como un trípode de cámara.

Los afectados aseguraron que los representantes de LATAM no reaccionaron con la celeridad esperada una vez hecha la denuncia de los robos. “Al inicio no nos dan ayuda, ha sido una insistencia de varios pasajeros y, a presión, hemos podido hacer el reclamo en el Libro de Reclamaciones y, otra vez a fuerza nuestra, hemos llamado a un policía hacer la denuncia en la comisaría”, sostuvo César Velarde.

El agraviado señaló que el robo se perpetró en el aeropuerto Jorge Chávez, ya que sus maletas estaban intactas cuando salieron de España. “Lo más indignante es que volamos en una empresa seria, llegamos a un aeropuerto serio y aquí es donde nos roban. ¿Cuál es la seguridad de que no les pase a otros?”, se preguntó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: