Se trata de dos delincuentes conocidos como ‘Rebosio’ y ‘El viejo’ quienes habrían robado 150 000 dólares de la vivienda de la hija del gobernador de La Libertad el pasado 26 de enero.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron este martes a dos presuntos delincuentes que habrían estado involucrados en el robo de 150 000 dólares a Kelly Acuña Nuñez, hija de César Acuña el pasado 26 de enero en su vivienda de la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina.
Se trata de los sujetos conocidos como ‘Rebosio’ y ‘El viejo’, quienes fueron capturados por los efectivos policiales tras un allanamiento a dos inmuebles, uno de los cuales está en la zona de Carapongo, del distrito Lurigancho-Chosica, según comentó el general Marco Antonio Conde, director de Investigación Criminal.
“Hemos logrado detener a dos personas, al sujeto conocido como ‘Rebosio’ y ‘El viejo’. Hemos allanado dos inmuebles y esto responde a un trabajo profesional que ha realizado el profesional que ha realizado el personal de la División de Investigación de Robos con el Ministerio Público, el día de hoy incursionando con el personal Greco y con apoyo de personal de inteligencia de Digemin”, sostuvo.
El general comentó que la otra persona fue detenida en Ucayali y ya se le está trasladando a Lima para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Operativo
Los efectivos indicaron también que durante el allanamiento en una de las viviendas se encontró la ropa que llevaba uno de los delincuentes durante el robo a la casa de Kelly Acuña, según quedó registrado por las cámaras de seguridad de dicho inmueble.
Asimismo, precisaron que, durante el operativo, uno de los presuntos delincuentes intentó esconder joyas, las cuales fueron incautadas por los efectivos.
Respecto de los antecedentes de estos sujetos, los agentes informaron que ambos registran múltiples denuncias por robo y que incluso han estado en penales, por lo que indicaron que han hecho del delito una forma de vida.
Robo a hija de César Acuña
El robo en la vivienda de Kelly Acuña se registró durante la madrugada del 26 de enero pasado. Los delincuentes ingresaron al domicilio de la hija del fundador de Alianza para el Progreso dormía junto a sus hijas durante el asalto en la vivienda, pero que no se despertaron durante el asalto.
Los ladrones se llevaron unos 150 mil dólares del inmueble. La denuncia por el asalto fue presentada por la hija de César Acuña en la comisaría de Santa Felicia, pero luego el caso pasó a la Dirincri.
Comparte esta noticia