“La Policía quiere limpiar su casa”, destacó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas. | Fuente: RPP

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, destacó la desarticulación de la banda criminal ‘Los Babies de Oquendo’, en un megaoperativo policial realizado esta madrugada en distintos puntos de Lima, Callao y Tumbes.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario aseguró que la Policía Nacional “ha decidido expectorar a sus malos elementos”, en referencia a la presencia de al menos 21 agentes entre los integrantes de la citada organización delictiva.

“Para la Policía Nacional, para el Ministerio del Interior, cuando un Policía cruza la línea y colabora o forma parte de estas estructuras criminales, deja de ser policía y es tratado como cualquier otro delincuente”, comentó Vargas Céspedes.

“Como parte de este megaoperativo, se ha detenido a más de 20 policías, y eso tiene que dar cuenta que la Policía Nacional quiere limpiar su casa, quiere ser la institución más confiable de aquí al Bicentenario (de nuestra Independencia), y creemos que estamos en el curso correcto”, sentenció.

El viceministro evitó entrar en detalles sobre el rol que cumplían estos malos policías en la banda, pero adelantó que estos eran de diversos rangos y pertenecían a distintas unidades de la institución. “El Ministerio Público y el Poder Judicial darán cuenta de su nivel de responsabilidad”.

Rubén Vargas adelantó que el ministro Carlos Basombrío dará detalles de la operación en las próximas horas. | Fuente: RPP
Al menos 21 policías en actividad figuran entre los 51 detenidos en la megaoperación que desarticuló a la banda ‘Los Babies de Oquendo’. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?