Policiales / Crímenes
Policía capturó a un hombre con clorhidrato de cocaína y PBC en su poder
00:00
Policía Nacional
Mario Tapia Galicia fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Lurín. | Fuente: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a un hombre, identificado como Mario Tapia Galicia (68), quien tenía en su poder una importante cantidad de droga.

El detenido, que se desplazaba en un automóvil, tenía kilo y medio de clorhidrato de cocaína en el asiento del copiloto, mientras que debajo del asiento del conductor guardaba 400 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y algunos envoltorios de clorhidrato de cocaína.

La intervención se realizó en el kilómetro 49 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del puente peatonal San Bartolo, en el distrito del mismo nombre.

La detención

Fuentes policiales consultadas por RPP Noticias indicaron que Mario Tapia Galicia fue detectado por agentes del orden en actitud sospechosa, por lo que procedieron a intervenirlo.

Al notar la presencia policial, el hombre se puso nervioso e intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido a los pocos metros por la autoridad.

El detenido tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, en 2012, y microcomercialización de drogas, en 2018, según la Policía Nacional.

Mario Tapia Galicia fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Lurín, que continuará con las investigaciones.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: