San Borja: Escuadrón de Emergencia interviene a joven que llevaba S/300 000 en una camioneta [VIDEO]

El jefe de la región policial Lima, Manuel Lozada, señaló a RPP que el detenido cambió de versión en diversas ocasiones durante la intervención. "El intervenido señala primero que era un estudiante, después refiere que era de seguridad y ahora está diciendo que es cambista y se dedica a este negocio”, agregó.

Policiales / Crímenes
San Borja: Escuadrón de Emergencia interviene a hombre que tenía en su poder 300 mil soles de dudosa procedencia
00:00

El Escuadrón de Emergencia detuvo a un hombre de 21 años de edad que llevaba en una camioneta 4x4 aproximadamente 300 000 soles de, presuntamente, dudosa procedencia.

El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la calle Morelli del distrito limeño de San Borja, cuando el joven Harold Cristian Rodríguez Reynaldo (21) se encontraba en una agencia bancaria con una actitud sospechosa con el dinero en sus manos.

El jefe de la región policial Lima, Manuel Lozada, señaló que el detenido cambió de versión en diversas ocasiones durante la intervención. 

“Se encuentra una mochila en el asiento posterior de la camioneta, en cuyo interior se ha hallado esta cantidad de dinero. Hay 46 000 dólares americanos, 26 500 euros y 15 000 soles", declaró el jefe PNP.

Junto a una actitud sospechosa, el joven dijo que era estudiante, luego hombre de seguridad y por último llegó a decir que el dinero era para el negocio de su primo. Las seguidillas de versiones llevó a que el escuadrón realizará la detención y no se descarta un presunto lavado de activos.

Escuadrón de Emergencia interviene a hombre que tenía en su poder 300 mil soles de dudosa procedencia en San Borja. | Fuente: RPP Noticias/cortesía

"El intervenido señala primero que era un estudiante, después refiere que era de seguridad y ahora está diciendo que es cambista y se dedica a este negocio”, agregó Manuel Lozada.

El joven ya ha sido dispuesto por la Policía para realizar las investigaciones y conocer cuál es la procedencia del dinero. Manuel Lozada comentó que la camioneta era blindada.

Imágenes de la PNP muestran el momento de la intervención en donde el joven, con polera rosada y lentes, buscó convencer al agente PNP de que la procedencia del dinero no era dudosa. La mochila fue encontrada en la parte posterior del vehículo.

Sepa más: