Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"Tengo golpes en brazos y piernas": sereno de San Isidro es agredido por delincuentes tras frustrar robo a casa

Noé Vargas Ampuero patrullaba la zona a bordo de una bicicleta cuando se percató que una de las viviendas tenía la puerta entreabierta con la chapa violentada. | Fuente: RPP

La víctima, identificada como Noé Vargas Ampuero (45), recibió golpes de tres delincuentes que habían ingresado a una casa a robar en San Isidro.

Un agente de serenazgo fue agredido por tres hombres al frustrar el robo a una casa ubicada en la cuadra 1 del jirón Atenas en el distrito de San Isidro.

La víctima, identificada como Noé Vargas Ampuero (45), recibió golpes por los sujetos y le arrebataron su radio de comunicación.

Noé Vargas Ampuero patrullaba la zona a bordo de una bicicleta y se percató que una de las viviendas tenía la puerta entreabierta con la chapa violentada. Debido a eso, decidió ingresar al inmueble y se enfrentó a los tres hombres, quienes lo atacaron y fugaron.

"Tengo golpes en los brazos y en las piernas por el forcejeo con los delincuentes y por tratar de cubrirme del ataque de ellos. Y tenían en las manos desarmadores con los que habrían forzado la puerta. Intenté detenerlos, pero eran tres, eran demasiados. Y eso aprovecharon para quitarme la radio y llevársela", relató.

Los dueños de la vivienda llegaron y constaron con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que los delincuentes no lograron robar nada gracias a la oportuna intervención del sereno.

El sereno Noé Vargas Ampuero fue trasladado a una clínica del distrito de San Isidro para su intervención médica.

Respalda salida de FF.AA. a las calles

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se mostró a favor de la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sobre la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para patrullar junto con la PNP.

"Las Fuerzas Armadas en calidad de apoyo y en prevención es buena. La Policía Nacional siempre va a tener su rol fundamental que es la seguridad ciudadana, que es velar por el orden público. Pero pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas no es malo por el contrario porque las Fuerzas Armadas van a hacer un trabajo de prevención, de acompañamiento", expresó.

Seguridad

"Tengo golpes en los brazos y en las piernas por el forcejeo", dijo el sereno Noé Vargas

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La Dra. Sonia Zevallos, médico psiquiatra - responsable de la dirección de adultos y adultos mayores del instituto nacional de salud mental, indicó que el estrés es una reacción que tenemos en nuestro organismo como respuesta ante una situación que nos genera tensión, no solo por la intensidad de la situación si no por la frecuencia. Así mismo manifestó que el primer paso en una situación de salud mental debería ser con el psiquiatra y no el psicólogo pero eso no se hace por que no hay suficiente número de psiquiatras.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA