La Policía recuperó 800 cajas de cerveza que habían sido robadas en Santa Anita
El camión llevaba más de mil cajas de cerveza, pero la PNP solo pudo recuperar 800. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional recuperó este viernes unas 800 cajas de cerveza que habían sido robadas de un camión distribuidor en Santa Anita. El robo de la mercadería se dio en la mañana en el de las avenidas La Cultura con Santa Ana.

Luis Bendezú, comandante de la PNP, señaló que unos delincuentes asaltaron el camión que transportaba mil cajas de cerveza para luego ocultarlos en un almacén en Ate Vitarte; sin embargo, no pudieron recuperar el total de lo robado.

"El chofer señaló que fue conducido hasta un lugar del distrito para el desembarque de las cajas de cerveza. Terminado esto los delincuentes lo dejan ir y liberan también el camión, pero este previamente había activado el botón de alerta que contiene este vehículo y el personal policial de radio patrulla, al conocer el hecho, procede a la intervención de lo ocurrido y el conductor es enviado a la comisaría para las investigaciones", explicó el comandante Bendezú.

El comandante precisó que la intervención al almacén se dio mientras los malhechores pretendían llevarse las cervezas a otro lugar en un camión. Todos fueron capturados y serán acusados por el delito contra el patrimonio y hurto agravado.

Todos los malhechores fueron arrestados | Fuente: RPP

Mujer denuncia el robo de su camioneta en Santa Anita

Una señora, identificada como Ana Lucía Picón, denunció el robo de su camioneta del año, marca Hilux, valorizada en 40 mil dólares. El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, en Santa Anita.

A través del Rotafono, la mujer contó que la camioneta, alquilada a una empresa de transporte de insumos, fue robada en el cruce de las avenidas Ferrocarril y César Vallejo, en el citado distrito.

Ana Lucía Picón ya interpuso la denuncia por robo ante la Policía Nacional, pero los días pasan y no hay noticias sobre el paradero de su valiosa camioneta.

Ella hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para encontrar su vehículo, que ha sido adquirido recientemente, y capturar a los malvivientes que le robaron.

Vecinos denuncian que son amenazados por mafias de prostitución

La inseguridad ciudadana se vive en otras partes de la capital. Vecinos del Cercado de Lima denunciaron que meretrices se han apoderado de la cuadra 20 de la avenida Alfonso Ugarte, ofreciendo sus servicios sexuales a transeúntes y conductores a plena luz del día.

A través del Rotafono, señalaron que desde el mediodía las prostitutas se ubican en la vía pública, a vista y paciencia de las autoridades.

Según indicaron, ya han denunciado el caso a la Policía Nacional, así como a los municipios de Lima Metropolitana y Breña (distrito colindante); pero no han obtenido respuesta.

Sepa más: