Policiales / Crímenes
Policía se enfrentó a balazos a banda criminal en SJL
00:00
SJL
La balacera causó pánico entre los vecinos de la tercera etapa de Campoy. | Fuente: PNP

Un grupo de delincuentes se enfrentó a balazos a agentes de la Policía Nacional en la tercera etapa de la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho (SJL). En el tiroteo, uno de los bandidos fue abatido y otro resultó herido de consideración.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que tres delincuentes fueron intervenidos en las inmediaciones del Estadio Huanca en actitud sospechosa. Al verse sorprendidos, los bandidos fugaron en un mototaxi color rojo, siendo perseguidos por la autoridad.

La persecución culminó en la calle 21, donde -al verse cercados- los delincuentes abrieron fuego y se desató una balacera con la Policía. En el tiroteo, murió Christian Berna Morales, mientras que Jesús Antonio Campos Suárez - ciudadano venezolano- resultó herido.

Un tercer asaltante, identificado como Dilber Tineo Reyes, fue detenido y llevado a la dependencia policial de la zona para las investigaciones del caso.

El general PNP Héctor Loayza, comandante general de la Policía, reveló que los tres miembros de la banda tienen antecedentes por diversos delitos.

Al momento de la intervención, la autoridad les incautó dos pistolas abastecidas con munición.