Hombre reportado como desaparecido fue hallado muerto en un hostal de San Juan de Miraflores

César Estupiñán Gonzales fue encontrado desnudo y sin sus pertenencias. La familia pidió que se investigue profundamente el caso, tras advertir presuntas irregularidades. 

Policiales / Crímenes
SJM: hombre reportado como desaparecido fue hallado muerto en un hostal
00:00
SJM
El cadáver de César Estupiñán Gonzales fue hallado en un hostal de la calle Las Poncianas. | Fuente: RPP / Ada Ramos

Un hombre identificado como César Estupiñán Gonzales (63), reportado como desaparecido el pasado miércoles, fue hallado muerto anoche dentro de un hostal de la calle Las Poncianas, en San Juan de Miraflores (SJM).

En diálogo con RPP Noticias, Diana Estupiñán, hija del fallecido, pidió que se investigue profundamente el caso, tras advertir una serie de presuntas irregularidades.

Según dijo, los encargados del hostal encontraron el cadáver de su padre al promediar las 3:00 p.m. de ayer, pero recién dieron parte a la Policía Nacional en horas de la noche.

“Llegamos al hostal y nos dimos con la sorpresa que era mi papá. Según las versiones que nos dio el hostal, a las 3:00 p.m., el cuartelero, como no veía respuesta en el cuarto, entró y encontró sin vida a mi padre”, relató.

“Mencionan que mi padre ingresó solo, que estuvo en el cuarto solo y que posiblemente por una mala caída haya fallecido. Nos parece algo jalado de los pelos, porque si lo encontraron a las 3:00 p.m. (a mi padre), ¿por qué a las 10:45 p.m. recién nos avisan, avisan a la Policía?”, añadió.

Sospechas

Diana Estupiñán dijo que el día de su desaparición su padre se dirigía a casa tras su jornada de trabajo. Según su versión, al día siguiente debía realizar el pago “de un dinero fuerte”.

La joven indicó que, según representantes del hostal, su padre fue encontrado sin dinero ni celular, solo con sus documentos. “Los documentos estaban en la habitación, no estaban en recepción. Estaba desnudo, solo con su ropa interior. Son situaciones muy extrañas de cómo han encontrado a mi padre”, apuntó.

Diana Estupiñán pidió al hostal entregar las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar las versiones dadas; pero también hizo un llamado a la Policía Nacional para que recabe las imágenes de las cámaras de negocios aledaños, a fin de descubrir cómo su padre terminó dentro del hospedaje.

Otro detalle que despierta sospechas en la familia es que ayer vieron a personas extrañas rondando su casa y tomando fotografías. “Ya no sé qué pensar”, refirió la hija del fallecido.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: