SMP: arquitecto denuncia robo de su laptop con información de 20 años de profesión [VIDEO]

Las cámaras de seguridad captaron al ladrón irrumpiendo en la oficinal y llevándose la computadora. 

Policiales / Crímenes
SMP: arquitecto denuncia robo de su laptop con información de 20 años de profesión
00:00
El ladrón sustrajo la laptop y la escondió entre sus prendas. | Fuente: RPP

El arquitecto Fernando Reyes Acosta denunció el robo de su laptop con información valiosa de 20 años de profesión. El hecho ocurrió en su propia oficina, en la cuadra 21 de la avenida Perú, en San Martín de Porres (SMP).

Las cámaras de seguridad captaron al ladrón forzando la mampara de vidrio de la oficina, ingresando raudamente y llevándose la laptop del arquitecto, que estaba sobre un escritorio. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

A través del Rotafono, Reyes Acosta pidió a las autoridades que redoblen los esfuerzos para dar con el ladrón, ya que en la laptop no solo tenía información de trabajo, sino también fotografías y archivos personales.

“En esa computadora tengo información valiosa de 20 años de profesión. Acabábamos de grabar una obra musical con mi madre, de 84 años. Igual tengo fotografías y hago labor social en sitios donde no llega el Gobierno”, comentó.

“Esa canción la había compuesto mi madre y su sueño era que lo escuché el presidente Martín Vizcarra. Y también estaba escribiendo un libro”, añadió.

La madre del arquitecto se encontraba en uno de los ambientes de la oficina al momento del atraco, pero no se percató de la presencia del bandido, que entró y salió del lugar sin ser visto.