SMP: conductores denuncian constantes robos en el Trébol de Caquetá

Conductores contaron a RPP Noticias que deben transitar con las ventanas cerradas para evitar ser víctimas de los delincuentes que aprovechan el tráfico.

Policiales / Crímenes
SMP: conductores denuncian constantes robos en el Trébol de Caquetá
00:00
Conductores contaron que deben transitar con las ventanas cerradas para evitar ser víctimas de los delincuentes que aprovechan el tráfico.
Conductores contaron que deben transitar con las ventanas cerradas para evitar ser víctimas de los delincuentes que aprovechan el tráfico. | Fuente: RPP

El Trébol de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los delincuentes, quienes aprovechan el tráfico que se genera en esta zona, específicamente en las inmediaciones del estadio del Sporting Cristal, para robar las pertenencias y los celulares de los conductores y pasajeros de los buses.

La luz roja del semáforo en la intersección de la vía hacia la avenida Alfonso Ugarte apenas dura un minuto y medio, un tiempo que a veces se vuelve interminable para los conductores y motociclistas que transitan por la zona.

La mayoría de los conductores opta por cerrar las lunas de sus carros para no llamar la atención de los malvivientes; sin embargo, distinta es la situación de los motociclistas, quienes deben estar mirando hacia todos lados mientras aguardan el cambio de las luces. 

“Es movido por acá, siempre hay que tener cuidado y preocupación. Los delincuentes se esconden por un pasaje que está al costado del estadio de Sporting Cristal. A veces está la Policía, pero mayormente no están”, declaró un conductor a RPP Noticias.

“Siempre ando con precaución, subo mis lunas y estoy mirando para todos los lados”, agregó.

Comerciantes amordazados

Los comerciantes ambulantes que se han asentado cerca del estadio Alberto Gallardo, donde Sporting Cristal disputa sus partidos como local, también revelaron que, en muchas ocasiones, no pueden alertar a la Policía cuando se producen asaltos porque podrían ser víctimas de represalias. 

“Nosotros sufrimos amenazas cuando denunciamos”, dice una ambulante al ser consultada sobre los robos en la zona.

Según dijeron otras personas consultadas durante la emisión del informe, la zona del Trébol de Caquetá carece de los agentes de la Policía Nacional para evitar que los delincuentes aprovechen el tráfico de la zona.

NUESTROS PODCASTS

Observatorio de candidatos regionales en Áncash

A casi un mes de los comicios, el Jurado Electoral de Huaraz solo ha confirmado la participación de cuatro candidatos al Gobierno Regional. Otros tres aguardan que prosperen sus apelaciones para volver a carrera. Conócelos en el siguiente informe.