César Javier Marín Tirado (33), ciudadano venezolano implicado en el atentado contra 11 fiscalizadores de Surco.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes a César Javier Marín Tirado (33), ciudadano venezolano implicado en el atentado contra 11 fiscalizadores de Surco. Ellos resultaron heridos tras explosionar una bomba molotov en el camión que los trasladaba por la avenida Los Próceres.

El ciudadano extranjero fue detenido cuando se encontraba a bordo de un mototaxi en el cruce de los jirones Pedro Silva y Maximiliano Velarde, en la urbanización Sagitario. Posteriormente, el sujeto fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco, lo identificó como uno de los agresores que lanzó piedras y palos a los trabajadores municipales.

"El detenido ha reconocido haber participado de los hechos. Tiene un permiso temporal de permanencia y será puesto a disposición de la 14 Fiscalía Provincial de Turno de Lima", indicó el coronel Francisco Náquira, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal de Lima.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, agradeció el trabajo de la PNP y dijo esperar que César Javier Marín Tirado pueda delatar a sus cómplices de la agresión a fiscalizadores en el desarrollo de las investigaciones.

“A inicios del año pasado se contabilizaron cerca de 5 mil mototaxis informales. Luego de un año de arduo trabajo, se redujo esa cifra a 1200", precisó Combe.

César Javier Marín Tirado será investigado por los delitos contra la tranquilidad pública y contra la vida, el cuerpo y la salud; en agravio del personal de la Municipalidad de Surco.

¿Qué opinas?