Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Surco: serenos capturaron a delincuente que asaltó y golpeó a dos mujeres en menos de una hora

Surco: serenos capturaron a delincuente que asaltó y golpeó a dos mujeres en menos de una hora
Surco: serenos capturaron a delincuente que asaltó y golpeó a dos mujeres en menos de una hora | Fuente: Municipalidad de Surco

Tras ser capturado, el ladrón identificado como Gino Quiñones hizo una insólita propuesta: pidió conversar a solas por cinco minutos con una de sus víctimas.

Los agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un delincuente identificado como Gino Quiñones Palomino, alias ‘Rata Chunga’, por golpear y asaltar en menos de una hora a dos mujeres en distintos puntos del distrito.

Fátima Guzmán, una de las víctimas de ‘Rata Chunga’, reportó del robo al personal de Seguridad Ciudadana que patrullaba por las inmediaciones de la urbanización Los próceres. Entre lágrimas, la joven detalló que el delincuente la arrojó al piso para quitarle su celular y, en medio del forcejeo, le rompió la manga derecha de su blusa.

Tras conocer que el malviviente portaba una casaca y gorra de color rojo, los serenos lograron ubicar a Quiñones Palomino a la altura del jirón Saco Oliveros. Tras una larga persecución, el delincuente fue capturado debajo del puente Atocongo, en el límite con el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

"Fuimos a La Bolichera porque indicaron que se había escapado a ese lugar. Unos compañeros lo visualizaron por el paradero Rázuri, con dirección al puente Atocongo. Hemos llegado ahí y lo redujimos. El sujeto, ya media hora antes, había arrebatado a una señorita su cartera con sus tarjetas de crédito en otro lado", detalló el sereno surcano Fernando Cristóbal.

Una de las víctimas de 'Rata Chunga'. Según su testimonio, el ladrón la arrojó al piso para quitarle su celular.

Una de las víctimas de 'Rata Chunga'. Según su testimonio, el ladrón la arrojó al piso para quitarle su celular. Fuente: Municipalidad de Surco

Delincuente pidió conversar con su víctima

En medio de la intervención, ‘Rata Chunga’ hizo una insólita propuesta a los serenos: pidió conversar cinco minutos con su propia víctima, probablemente, para persuadirla de no interponer una denuncia.

Mientras tanto, los serenos de otro distrito lograron encontrar a la otra mujer que fue víctima de Gino Quiñones. Las agraviadas acudieron a la comisaría de Sagitario, a donde el malviviente fue trasladado.

Al interior de la dependencia policial, se pudo conocer que el sujeto vive en Villa El Salvador (VES) y que, además, cuenta con múltiples denuncias por robo al paso.


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA