La madrugada del sábado 24 de setiembre, el suboficial PNP resultó herido luego de que, junto a otro colega, intervino a tres delincuentes que transitaban a bordo de una camioneta por el distrito de Surquillo.
El policía que abatió ayer a un delincuente y repelió un ataque con granada en el cruce de las avenidas General Iglesias y Angamos, en el distrito de Surquillo, recibirá una distinción por su valerosa acción en favor de la seguridad ciudadana. Así lo anunció el ministro del Interior, Willy Huerta.
El titular del Mininter hizo este anuncio la mañana del sábado 24 de setiembre, tras acudir al Hospital Angamos Suárez de EsSalud, en Miraflores, para visitar y supervisar la atención médica que recibía el S3 PNP Jhon Aclari Rojas.
“Son acciones que debemos resaltar y felicitar. Estamos preocupados por nuestro agente, estamos con él, vamos a estar pendientes de su recuperación”, dijo Huerta.
El ministro informó que, como parte de las medidas para la plena recuperación del suboficial, se dispuso su traslado inmediato al Hospital Central de la PNP a fin de que pueda ser internado y reciba atención médica adecuada.
Huerta Olivas hizo énfasis en que la valerosa acción del agente demuestra el trabajo profesional y comprometido del personal policial en la lucha contra la delincuencia. Así, recalcó que Aclari Rojas será reconocido por el sector Interior.
“Vamos a otorgarle los méritos que le corresponde por su valerosa actuación, porque ha puesto en riesgo hasta su propia vida”, enfatizó.
“Esos son los policías preocupados, comprometidos, que están luchando día a día contra la criminalidad y tratan de darle paz a la ciudadanía. Esas son situaciones que debemos resaltar”, agregó.
Un delincuente muerto y un policía herido deja balacera en Surquillo
La madrugada del sábado 24 de setiembre, el S3 PNP Jhon Aclari resultó herido luego de que, junto a otro suboficial, intervino a tres delincuentes que se desplazaban a bordo de una camioneta por el cruce de las avenidas General Iglesias y Angamos, en Surquillo.
A la hora de la intervención, los hampones bajaron del vehículo y se enfrentaron a tiros con los policías, incluso detonaron una granada de guerra. En medio del fuego cruzado, uno de los delincuentes fue abatido y Aclari Rojas resultó herido tras recibir un balazo en el pie derecho.
Luego de la balacera, uno de los delincuentes fue detenido y un tercero logró fugar.
Una vecina del lugar relató a RPP Noticias que en la zona se escuchó más de 20 balazos durante el enfrentamiento entre la PNP y los delincuentes.
"Empezó la balacera de un momento a otro, pensábamos que eran cohetes porque la verdad en la zona no ocurre esto, luego un silencio y luego una explosión fuerte y después un silencio y siguió la balacera. Los vecinos por precaución no han salido hasta que se calmó la situación", contó.
Comparte esta noticia