Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mininter otorgará distinción a policía que abatió a ladrón y repelió ataque con granada en Surquillo

Suboficial resultó herido tras balacera con delincuentes en el distrito de Surquillo.
Suboficial resultó herido tras balacera con delincuentes en el distrito de Surquillo. | Fuente: Mininter

La madrugada del sábado 24 de setiembre, el suboficial PNP resultó herido luego de que, junto a otro colega, intervino a tres delincuentes que transitaban a bordo de una camioneta por el distrito de Surquillo.

El policía que abatió ayer a un delincuente y repelió un ataque con granada en el cruce de las avenidas General Iglesias y Angamos, en el distrito de Surquillo, recibirá una distinción por su valerosa acción en favor de la seguridad ciudadana. Así lo anunció el ministro del Interior, Willy Huerta.

El titular del Mininter hizo este anuncio la mañana del sábado 24 de setiembre, tras acudir al Hospital Angamos Suárez de EsSalud, en Miraflores, para visitar y supervisar la atención médica que recibía el S3 PNP Jhon Aclari Rojas.

“Son acciones que debemos resaltar y felicitar. Estamos preocupados por nuestro agente, estamos con él, vamos a estar pendientes de su recuperación”, dijo Huerta.

El ministro informó que, como parte de las medidas para la plena recuperación del suboficial, se dispuso su traslado inmediato al Hospital Central de la PNP a fin de que pueda ser internado y reciba atención médica adecuada.

Huerta Olivas hizo énfasis en que la valerosa acción del agente demuestra el trabajo profesional y comprometido del personal policial en la lucha contra la delincuencia. Así, recalcó que Aclari Rojas será reconocido por el sector Interior.

“Vamos a otorgarle los méritos que le corresponde por su valerosa actuación, porque ha puesto en riesgo hasta su propia vida”, enfatizó.

“Esos son los policías preocupados, comprometidos, que están luchando día a día contra la criminalidad y tratan de darle paz a la ciudadanía. Esas son situaciones que debemos resaltar”, agregó.

Un delincuente muerto y un policía herido deja balacera en Surquillo

La madrugada del sábado 24 de setiembre, el S3 PNP Jhon Aclari resultó herido luego de que, junto a otro suboficial, intervino a tres delincuentes que se desplazaban a bordo de una camioneta por el cruce de las avenidas General Iglesias y Angamos, en Surquillo.

A la hora de la intervención, los hampones bajaron del vehículo y se enfrentaron a tiros con los policías, incluso detonaron una granada de guerra. En medio del fuego cruzado, uno de los delincuentes fue abatido y Aclari Rojas resultó herido tras recibir un balazo en el pie derecho.

Luego de la balacera, uno de los delincuentes fue detenido y un tercero logró fugar.

Una vecina del lugar relató a RPP Noticias que en la zona se escuchó más de 20 balazos durante el enfrentamiento entre la PNP y los delincuentes.

"Empezó la balacera de un momento a otro, pensábamos que eran cohetes porque la verdad en la zona no ocurre esto, luego un silencio y luego una explosión fuerte y después un silencio y siguió la balacera. Los vecinos por precaución no han salido hasta que se calmó la situación", contó. 

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA