El empresario Saúl Silva Chávez cuestionó que a casi un mes del robo no tenga noticias sobre el avance de las investigaciones. | Fuente: RPP

El empresario Saúl Silva Chávez, dueño de la empresa BTS S.A.C., denunció la inacción de las autoridades en relación al millonario robo que sufrió hace casi un mes el almacén de su negocio, ubicado en la zona de Manchay, en Pachacámac.

En diálogo con RPP Noticias, Silva contó que la madrugada del pasado 25 de junio delincuentes armados irrumpieron en su almacén y, tras reducir a su personal de seguridad, se llevaron materiales de construcción -entre bombas de agua, válvulas y accesorios para el sistema contra incendios- por un valor de un millón de soles.

Los malvivientes incluso utilizaron un montacargas de la empresa para subir la mercadería en dos camiones, tal como se puede apreciar en videos que el propio empresario consiguió.

“No están investigando. Se hizo la denuncia en la Comisaría de Pachacámac, pero hasta hoy no hay ningún resultado. Lo estaba viendo la Dirincri Lima, pero el Ministerio Público lo ha derivado a la Fiscalía de Lurín”, comentó el empresario evidentemente mortificado.

“Quiero que apoyen a los empresarios. No puede ser posible que nos dejen solos. No nos puede ganar la delincuencia. Tenemos que trabajar todos juntos en conjunto”.

Los delincuentes se llevaron diversos materiales de construcción por un valor de un millón de soles.
Los delincuentes se llevaron diversos materiales de construcción por un valor de un millón de soles. | Fuente: RPP
Wilfredo Amadeo, personal de seguridad de la empresa, contó que aquella noche los delincuentes lo encañonaron con un arma y lo redujeron.
Wilfredo Amadeo, personal de seguridad de la empresa, contó que aquella noche los delincuentes lo encañonaron con un arma y lo redujeron. | Fuente: RPP