Un hombre estuvo tres meses en prisión por delitos que cometió su hermano difunto

Segundino Monsalve, un hombre con discapacidad, pagó por los delitos cometidos por su hermano, un delincuente que usaba su nombre cada vez que era detenido por la Policía y quien murió abatido en 1996 durante un operativo.
Víctor Monsalve Santos y su hermano Segundino Monsalve Santos. | Fuente: Programa 24 horas de Panamericana Televisión.

Segundino Monsalve, un trabajador discapacitado de Puente Piedra recuperó este viernes su libertad después de tres meses de encierro en el penal Castro Castro donde pagó por los delitos cometidos por su hermano.

Su hermano es Víctor Monsalve Santos alias ‘El Negro Chinchano’ quien pertenecía a la banda ‘Los Injertos’ y en cada una de las detenciones usaba el nombre de Segundino. Estaba involucrado en robos y asaltos en tragamonedas y bancos. 

La Sala Penal de Lima, de aquella época, ordenó su detención por delitos cometidos en 1995, sin embargo Víctor murió en 1996 abatido en un operativo policial. 

"El señor Segundino Timoteo no es la persona a quien buscaban, sino al que buscaba la justicia es a Segundo Timoteo Monsalve, que en realidad no se llamaba así, sino Victor Nicolás. Dos personas que en su momento habrían cometido el delito declaran conocer al 'Negro Chinchano' como Segundo Timoteo y por eso la Sala cayó en el error", expresó el abogado, Royer Medina. 

“Primero darle gracias a Dios, esto es lo que he añorado desde el primer día que salí de acá, preso de toda injusticia”, dijo don Segundino después de ser recibido con aplausos  y abrazos por sus vecinos quienes desde el inicio de su historia creyeron en su inocencia.

Con respecto al juez que lo sentenció, aseguró que ya lo ha perdonado, pero que su abogado va a tomar el caso legalmente, aunque no precisó qué acciones adoptará.

Calificó de indignante el pernoctar en la cárcel donde incluso durmió sobre un cartón y tuvo que compartirlo con uno o dos reos. Comentó que lo peor que le puede pasar a una persona es haber estado en sus zapatos y que si allí no tienes plata, no vales nada.

0 Comentarios
¿Qué opinas?