Aún permanece prófugo el chofer que causó el trágico accidente en la Costa Verde. | Fuente: RPP

Juan Alberto Yarlequé Purizaca se presentó en la Comisaría de Barranco como el chofer de la camioneta que embistió a dos motocicletas en la autopista de la Costa Verde, accidente que dejó el trágico saldo de tres personas muertas.

Sin embargo, al ser interrogado por la Policía, Yarlequé Purizaca entró en contradicciones y terminó confesando que realmente no era el que estuvo al volante al momento del accidente. ¿Por qué se culpó del accidente?

Álvaro Peláez, abogado de las víctimas del accidente, aseguró a RPP Noticias que este sujeto reveló el nombre de la persona que realmente estuvo manejando (dato no revelado), pero las autoridades no lo encontraron en la dirección dada.

“Primigeniamente Yarlequé vino a decir que sí (que era el chofer de la camioneta), pero luego confesó que no. Inclusive, proporcionó datos de la persona que habría estado conduciendo el vehículo que, dicho sea de paso, lo han buscado y no lo han ubicado en su domicilio”, comentó.

El delito de encubrimiento. Para el abogado, Juan Alberto Yarlequé ha incurrido en el delito de encubrimiento real, al intentar hacerse responsable del atropello. “Quiso burlarse de la justicia y atribuirse un hecho que él no habría hecho”, se quejó el letrado.

En la Comisaría de Barranco continúan las investigaciones, donde se ha determinado que la camioneta está a nombre de Guillermo Riera, según Registros Públicos.

Se sospecha que el conductor de la camioneta causante del accidente estaba en estado de ebriedad por versiones de los testigos, quienes aseguraron que antes del choque el vehículo se movía en zigzag.

La comisaría de Barranco está a cargo de las investigaciones. | Fuente: RPP
Tres personas murieron esta madrugada en un trágico accidente de tránsito.
Tres personas murieron esta madrugada en un trágico accidente de tránsito. | Fuente: RPP