Los familiares de la víctima negaron que sea delincuente y acusaron al policía de disparar sin motivo. | Fuente: RPP

Un suboficial de la Policía Nacional mató de un disparo a la cabeza a un presunto delincuente que intentó asaltarlo, en la calle Iquitos, en la zona de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Testigos contaron a RPP Noticias que el presunto asaltante interceptó al agente -no identificado- cuando sacaba su automóvil de una cochera. Sin embargo, el delincuente no contó con que su víctima era un policía vestido de civil, que repelió el ataque de un certero balazo.

Gilberto Antonio Gorpa Zora murió en el acto, mientras que su cómplice huyó del lugar dejando abandonada la motocicleta en la que viajaban.

Los familiares de la víctima negaron que sea un delincuente y acusaron al policía de disparar sin motivo. “Así como ha tenido ganas de disparar a la cabeza que dé la cara, porque mi sobrino es comerciante, no es cualquier persona”, dijo una pariente.

Lo cierto es que la moto que usó Gorpa Zora tenía la placa cubierta con una bolsa, lo cual despierta sospechas entre los investigadores. Además, según la prensa local, el difunto tenía antecedentes por robo agravado.

El suboficial fue llevado a la comisaría, que quedó a cargo de las pesquisas. En tanto, el cuerpo del presunto delincuente fue llevado a la Morgue de Lima.


¿Qué opinas?