VES: mototaxistas atacaron con piedras y palos a serenos para recuperar sus vehículos decomisados [VIDEO]

Una turba de entre 70 y 80 personas atacó el depósito municipal y retiró por la fuerza los mototaxis confiscados. Tres agentes resultaron heridos con fracturas en la cabeza y nariz. 

Policiales / Crímenes
Mototaxistas atacaron a serenos para recuperar sus vehículos decomisados.
00:00
El ataque causó temor entre los vecinos. | Fuente: RPP

Serenos de Villa El Salvador (VES) fueron atacados por un gran grupo de mototaxistas informales que irrumpió en el depósito municipal del distrito, en la avenida Mariátegui, para recuperar cuatro vehículos que fueron confiscados en un operativo.

En diálogo con RPP Noticias, el gerente municipal de VES, José Luis Espichán, indicó que una turba de entre 70 a 80 personas lanzó piedras palos a los serenos, que tuvieron que replegarse por seguridad.

Producto del ataque, tres serenos resultaron heridos de consideración, con fracturas en la cabeza y nariz. Ellos fueron llevados al hospital, donde permanecen estables, informó el funcionario edil.

Los mototaxis fueron decomisados en un operativo realizado en la avenida Pastor Sevilla. Estos vehículos no contaban con autorización municipal ni SOAT. Además, los conductores no tenían licencia ni respetaban los protocolos de bioseguridad establecidos para que puedan atender al público.

El violento ataque causó zozobra entre los vecinos e incluso algunas casas resultaron afectadas por los objetos lanzados por los informales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

'Así de claro': En este podcast, conozca las estrategias que se aplican en Puno para detener el nuevo coronavirus: