La Policía fue emboscada en el sector de Buenos Aires en Ayacucho. | Fuente: RPP

Cinco policías resultaron heridos este viernes en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes después de la captura de Ali Cueva Rojas, alias 'Ali', un integrante de ese grupo criminal en un distrito de Ayacucho, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, informó a RPP Noticias que los policías de la División Antidrogas fueron emboscados por miembros de la banda 'La grande Grifa' y compinches de 'Ali', quienes tenían la intención de liberarlo. "Son traficantes de drogas. Usted entenderá que es una zona de alta incidencia delictiva y tráfico ilícito de drogas. Es por ello que quisieron arrebatar a la persona que estaba siendo detenida en ese momento", explicó Romero.

El enfrentamiento. En un video grabado en el lugar de la emboscada se oyen disparos y se ve a policías poniéndose a buen resguardo. También se escuchan voces comentando que alguien está herido. Luego se ve Cueva Rojas, quien va vestido de civil, con las manos ensangrentadas

En otra toma se observa a varios efectivos en posición de combate realizando disparos con armas largas.

Ali Cueva Rojas, alias 'Ali', el presunto narcotraficantes detenido por la Policía, también resulto herido en la emboscada.
Ali Cueva Rojas, alias 'Ali', el presunto narcotraficantes detenido por la Policía, también resulto herido en la emboscada. | Fuente: RPP

Los policías heridos fueron trasladados inicialmente a un centro de salud de Pichari y luego trasladados al hospital de la Policía en Lima. El detenido también fue reportado como herido.

El comandante Sánchez Pacheco, quien se encuentra entre los heridos, grabó un mensaje en video desde una cama del hospital: "Primero está la institución y nuestro país, hay que seguir adelante muchachos. No se preocupen, son situaciones que nos pasan, es parte de nuestra vida y a la sociedad tengan por seguro que estamos para protegerla y para liberarlos (sic) de la droga y el narcotráfico", dijo.

En el video grabado en el lugar de la emboscada se oyen los disparos y se ve a los policías repeler el ataque. | Fuente: RPP
Sepa más: