La joven fue llevada al Ministerio Público esta mañana, luego que su prueba de dosaje etílico diera positivo. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Romina Calisaya Arizaga, responsable del accidente de la Vía Expresa, que dejó un muerto y cuatro heridos. La detenida fue denunciada por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Calisaya fue trasladada esta mañana a la sede de la Fiscalía en la avenida Abancay, luego de que su prueba por dosaje etílico diera positivo por 1,59 grados de alcohol por litro de sangre. De momento, no se ha dado para la fecha de la audiencia donde el Poder Judicial decidirá si acoge el pedido de la Fiscalía.  

Posible pena. El abogado penalista Mario Amoretti explicó en RPP Noticias que la joven afronta una pena que fluctúa entre los 4 y 8 años por el delito de homicidio culposo que señala como un agravante el manejar en estado de ebriedad o de drogadicción.

Respecto a la posibilidad de que la joven se acoja a la terminación anticipada del proceso, el abogado dijo que Calisaya tendría que aceptar los cargos que se le están imputando y que teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, esto serviría para reducir la pena de la joven a cuatro o cinco años de prisión efectiva.

El abogado dijo que la joven podría afrontar una pena de entre 4 y 5 años si es que se acoge a la terminación anticipada del proceso. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?