El coronel dijo que la agraviada fue atendida en el hospital Casimiro Ulloa. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la División Policial Sur 1, coronel Eduardo Baca, aseguró este martes que el incendio registrado en un bus de transporte Público en Miraflores fue provocado por un hombre que aún no ha sido identificado, pero precisó que se trató de un hecho aislado.

En declaraciones a la prensa, Baca dijo que el sospechoso habría rociado a Eivy Lisset Agreda Marchena de 22 años con una sustancia inflamable y le prendió fuego. El hombre escapó, pero el jefe policial dijo que se está trabajando intensamente en su identificación para poder capturarlo.

"Ya el personal policial de investigaciones está abocado a la identificación ubicación y captura de este sujeto. Se están usando cámaras tanto de la Municipalidad como de centros comerciales de los alrededores".

Incendio y atención a agraviada

El coronel Baca explicó que el conductor del bus de la empresa Etulsa se percató del fuego en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República. De inmediato abrió las puertas para que los pasajeros salgan del bus y socorrió a la joven agraviada con un extintor. Ella fue derivada en una ambulancia al hospital Casimiro Ulloa.

“La señorita agraviada está siendo intervenida y como es obvio no podemos obtener mayor información. En estos momentos está siendo atendida por los médicos en el hospital Casimiro Ulloa”, comentó el jefe policial.

Heridos e investigación  

Baca también dijo que aproximadamente 10 personas resultaron heridas por el incendio y que si bien la Policía trasladó a algunas al hospital, varias de ellas tuvieron que salir por sus propios medios del bus y acudir a centros asistenciales.

RPP Noticias pudo confirmar que entre los afectados están Laura Carhuaz, Hilario Huaranga, Karin Enriquez Alvarado, Galindo Herrera y Karla Lecca Rodriguez, de nacionalidad venezolana. Ellos fueron derivados al hospital Arzobispo Loayza en el centro de Lima.