Patrocinan:

La Policía intervino imprenta donde falsificaban álbumes y figuritas del Mundial

Se capturaron a dos personas que serán denunciadas por los delitos contra la propiedad intelectual, industrial y contra el patrimonio.

La Policía Fiscal intervino este martes una imprenta ubicada en el Cercado de Lima, en la que se falsificaban los álbumes y figuritas de las marcas Panini y 3 Reyes. En el local se observaron toneldas de material que estaba siendo cortado y empastado. 

“Se ha intervenido en la cuadra nueve de la avenida Argentina, un aproximado de 20 mil álbumes del Mundial lo que asciende a un monto aproximado de medio millón de soles. Existen álbumes de dos calidades, de tapa blanda y tapa dura, este último tiene un costo de 25 nuevos soles”, dijo a RPP el Crnel. Segundo Mejía, director Nacional de la Policía Fiscal.

 

Este es el local que intervino la Policía Fiscal. El coronel Mejía señaló que existen diferencias entre los álbumes falsos y originales. | Fuente: RPP

Alta demanda y falsificadores

Tanto los álbumes como figuritas del álbum Panini son escasos en el país debido a la alta demanda. Esto motivó a que estos inescrupulosos opten por falsificarlos y revenderlos a precios que llegan hasta los 40 soles. 

Además, de la versión tradicional del álbum Panini, han falsificado la versión Gold Edition que únicamente se distribuye en Europa, según el coronel con el fin de que sea exportado.

En el local se intervinieron a dos personas, uno que aún está en proceso de identificación y la otra sería Jesús Oswaldo López Cahua. Estos serán denunciados por los delitos contra la propiedad intelectual, contra la propiedad industrial y contra el patrimonio.

0 Comentarios