Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

VES: Policía Nacional inteviene a tres personas e incauta armas de fuego y granada de guerra

Operativo policial en Villa El Salvador
Operativo policial en Villa El Salvador | Fuente: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos hombres y una mujer dentro de una vivienda de Villa El Salvador, donde se halló armas de fuego, una granada de guerra y municiones. Los sujetos tendrían antecedentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron este martes a tres integrantes de una banda delincuencial, a quienes se les incautó armas de fuego y una granada de guerra en el distrito limeño de Villa El Salvador.

Los integrantes de esta banda fueron intervenidos cuando se encontraban planificando un "pase" de armas y drogas al interior de una vivienda en el sector I, grupo 26, del mencionado distrito.

Los sujetos fueron identificados como Manuel Izquierdo Zapata (32), Renzo Alesandro García Manchego (28) y Alicia Cristina Ramos Contreras (25).

Los sujetos fueron identificados como Manuel Izquierdo Zapata (32), Renzo Alesandro García Manchego (28) y Alicia Cristina Ramos Contreras (25).
Los sujetos fueron identificados como Manuel Izquierdo Zapata (32), Renzo Alesandro García Manchego (28) y Alicia Cristina Ramos Contreras (25). | Fuente: PNP

A ellos se les encontró dos armas de fuego, tipo revólver, una granada de guerra y droga PBC. Los sujetos fueron conducidos a la Comisaría de Villa El Salvador donde se les acusa de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y contra la segurida pública.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP José Zapata, brindó a RPP detalles de la captura y precisó que se les incautó también un vehículo y 14 municiones.

"Se interviene a este sujeto que estaba a bordo de una moto. A Renzo García Manchego y se le encuentra 240 ketes. Él había salido instantes antes de este inmueble. Y nuestra Policía encuentra al interior a estos dos sujetos, un varón y una mujer. Además, todo este armamento", relató.

De acuerdo con la PNP, Manuel Izquierdo Zapata contaba con dos requisitorias por el delito de robo agravado. Otro de los detenidos estaría implicado en tres asesinatos.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": "La vacuna actual contra la Covid 19, contiene una sola secuencia, la del virus original y la bivalente contiene dos secuencias, contiene 25 microgramos de la secuencia del virus original y 25 microgramos de Ómicron. Y lo que hemos visto es que la bivalente genere una respuesta inmune más alta, más poderosa y que dure más en el tiempo", así lo señalo el doctor Rolando Pajón, director médico y científico de laboratorio Moderna para Latinoamérica y cocreador de la vacuna contra la Covid19. Agregó que una vacuna bivalente con un componente de la variante que esté circulando en el momento es el futuro y lo que va a permitir dar un solo pinchazo a la gente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA