En diálogo con RPP, la directora del centro educativo reconoció que está siendo extorsionada por delincuentes que se identifican como integrantes de ‘Los Injertos del Cono Norte’. Por precaución, el colegio ha suspendido clases presenciales.

Los colegios siguen en la mira de la criminalidad. En esta oportunidad, extorsionadores detonaron dos explosivos en el frontis del centro educativo Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la calle Libertad, en el distrito de Comas.
Las cámaras de seguridad del colegio captaron a dos delincuentes llegar a bordo de una motocicleta, tras lo cual arrojaron los explosivos. Si bien no se registraron heridos ni víctimas mortales, el fuerte estruendo causó pánico entre los vecinos.
En diálogo con RPP, la directora del centro educativo reconoció que está siendo extorsionada por delincuentes que se identifican como integrantes de ‘Los Injertos del Cono Norte’. Los extorsionadores le piden entre 50 mil y 100 mil soles, para dejarla trabajar en paz.
Según contó, en abril pasado, sufrió un atentado similar, pero en su propio domicilio, motivo por el cual ha decidido salir de Lima.
“Al teléfono del colegio, que es el teléfono de la empresa, llegaron unos mensajes extorsivos, pero también al mismo tiempo explotaron un artefacto de bomba en mi domicilio”, declaró.
“Los mensajes extorsivos iban directamente contra mi persona y mi familia, me exigían una cantidad fuerte de dinero”, añadió.
Clases virtuales
Debido al atentado, las autoridades del colegio Nuestra Señora de Guadalupe han decidido suspender las clases presenciales. Los aproximadamente 700 alumnos pasarán a la virtualidad hasta que la Policía Nacional detenga a los extorsionadores.
“Solo nos queda pedir a Dios que esta ola de criminalidad ya pare, y nuestros hijos y jóvenes continúen estudiando. Ellos merecen estudiar en paz y sin miedo. Nuestros políticos y las instituciones del Estado que deberían protegernos a todos y, sobre todo, a nuestros niños no lo hacen”, se lee en un comunicado publicado por la institución.
Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional se encontraban en el lugar del atentado realizando las diligencias de ley.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia