Alias ‘Quilate’ le arranchó la cadena de oro a su víctima, pero no contaba con que estaba en la mira del Grupo Terna de la Policía.
“Le quería regalar una cadenita a mi hija”. Así se justificó un delincuente al ser capturado tras robar una cadena de oro a una mujer que transitaba por la séptima cuadra de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
Se trata de Javier Luis Córdova Guzmán (55), conocido como alias ‘Quilate’, quien le arrebató la joya a su víctima y se dio a la fuga por la concurrida avenida, sin saber que estaba en la mira del Grupo Terna de la Policía Nacional.
Aunque saltó los bloques de plástico que separan los carriles en la avenida Abancay, el sujeto fue alcanzado por los agentes encubiertos.
Delincuente justificó su accionar
Con total descaro, Córdova Guzmán contó que vio a su víctima y cometió el robo porque le quería regalar la cadena a su hija.
“Lo hice porque le quería regalar la cadenita a mi hija. Tengo 55 años, estoy arrepentido de lo que ha pasado. Quería regalarle a mi hija”, declaró a los agentes policiales.
También dijo que era la primera vez que cometía un robo; sin embargo, se trata de un sujeto que ya es conocido por la Policía, según relató el jefe del Escuadrón Verde de la PNP, Pedro Rojas.
Y, debido a sus antecedentes, el Grupo Terna estaba tras sus pasos. De acuerdo con Rojas, el delincuente desarrolló una habilidad de reconocer objetos de oro.
Después de la detención, alias ‘Quilate’ fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia