Huber Chacara Castro (29) confesó haber atacado y herido con un cuchilllo a Liseth Linares el pasado 28 de diciembre dentro de las instalaciones del emblemático centro de estudios. Su juicio por el homicidio del joven estudiante Erik Arenas continua.
La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 10 años de internamiento a Huber Chacara Castro (29), quien confesó haber herido a la joven Liseth Linares Caballero con un cuchillo dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El crimen ocurrió el pasado 28 de diciembre.
Chacara Castro tendrá que cumplir condena dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Nogushi. El juzgado lo declaró inimputable de delito de homicidio en grado de tentativa contra Liseth Linares.
De acuerdo con la sentencia, se recomendó que Chacara siga un tratamiento psiquiátrico pues “su enfermedad lo aleja de la realidad volviéndolo una persona peligrosa capaz de repetir los hechos”.
Mientras cumple sentencia, también seguirá el juicio por el homicidio calificado de Erik Arenas Sierra. El 12 de diciembre de 2017, Chacara había asesinado de nueve puñaladas al estudiante Erik Arenas Sierra, en el tercer piso de la Facultad de Psicología, según su propia confesión.
Comparte esta noticia