Según la Policía Nacional, los tatuajes del sicario fueron claves para vincularlo con el atentado del 17 de enero, así como con otros crímenes perpetrados en Lima.
Agentes de la Policía Nacional capturaron al presunto responsable de asesinar a un adolescente de 17 años en la Estación La Cultura del Metro de Lima, en San Borja, crimen perpetrado en enero pasado.
En diálogo con RPP, el coronel PNP Henry Chingay, jefe de la División Policial Este 2, identificó al detenido como Carlos Roberto Escalante Martínez, de 23 años.
De acuerdo con el alto mando, el sospechoso tenía en su poder varios elementos que lo vinculan al crimen, como un chaleco con el logo del Ministerio de Salud, que portó el día del ataque.
“Durante su captura, se ha podido encontrar armas de fuego, munición, explosivos y prendas de vestir, como este chaleco azul con inscripción del Ministerio de Salud, utilizado el día 17 de enero”, manifestó el alto mando.
Le pagaron S/ 4 000 por perpetrar el crimen
El coronel Chingay aseguró que, según las pesquisas, el detenido cobró 4 000 soles para atentar contra el adolescente, que se dedicaba a alquilar tarjeta del Metro de Lima en la citada estación.
“Al parecer, la orden vendría de un delincuente que se encuentra internado en el penal Castro Castro y que habrían mandado a matar a este joven por un monto de 4 000 soles”, comentó.
El alto mando indicó que los tatuajes del detenido fueron claves para vincularlo con el atentado del 17 de enero, en el que el adolescente resultó gravemente herido. Según la Policía Nacional, el menor terminó falleciendo.

Video recomendado
Comparte esta noticia