Efectivos de la Policía Nacional capturaron a Rubén Cueva Velásquez, uno de los técnicos de conexión de Internet investigados por la muerte de la joven el pasado 13 de mayo. Contra este sujeto pesan siete días de detención preliminar.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron la noche de este lunes a uno de los sujetos investigados por el homicidio de la ciudadana venezolana Mary Andreina Farías Torres en el distrito de San Bartolo, el pasado 13 de mayo.
Se trata de Rubén Cueva Velásquez, uno de los técnicos de conexión de internet involucrados en la muerte de la joven, quien fue capturado en el distrito limeño de Ate por los agentes policiales.
El sujeto fue trasladado desde dicha jurisdicción hasta la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima. En todo momento, Cueva se mantuvo en silencio.
El pasado 21 de mayo, el Poder Judicial dictó detención preliminar para Jean Carlos Montero Huaylinos y Rubén Darío Cueva Velásquez.
La medida fue dispuesta por un plazo de siete días y con la captura de Cueva Velásquez, los esfuerzos de la Policía se centran en capturar a Jean Carlos Montero Huaylinos, a fin de continuar con las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido.
Asesinato de Andreina Farías Torres
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres fue arrastrada y atropellada por un miniván en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.
De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo es arrollada por el vehículo y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.
Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido y seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Pronunciamiento de Claro
La empresa de telecomunicaciones Claro un comunicado en el que señalaron que estas personas eran trabajadores de su contratista PC Telecom, quienes llegaron a la vivienda de Farías Torres el pasado 14 de mayo e iniciaron el servicio de conexión a las 10:01 de la mañana, con cierre a las 12:50 de la tarde.
Luego de ello dan cuenta de que el servicio de atención al cliente de Claro se comunicó con Farías, quien confirmó que la atención fue satisfactoria y no reportó ninguna observación, por lo que se cerró el caso en sus sistemas, sin que hubiera justificación para una segunda visita a la vivienda.
“Luego de ese servicio, los técnicos continuaron con otra atención programada, culminando su jornada laboral alrededor de las 7:40 p.m. en una dirección distinta. Este trabajo también fue validado por el área de atención al cliente de Claro. Los hechos que dieron lugar a este trágico desenlace ocurrieron fuera del marco del servicio de instalación, en un entorno de carácter privado”, indicaron.
🚨 #LoÚltimo | Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín (Tercer Despacho) logró la detención preliminar judicial de Rubén D. C. V., investigado por el delito de homicidio, en agravio de una mujer, ocurrido en el distrito de San Bartolo.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 27, 2025
✅ El fiscal provincial Humberto… pic.twitter.com/PEa5RDJSrC
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia