Se trata de un ciudadano venezolano de 18 años, que habría disparado a sangre fría al conductor tras una discusión en plena vía pública.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el distrito de Breña a Jesús Acosta Parra, un ciudadano venezolano de 18 años, principal sospechoso de haber asesinado a un taxista en la avenida La Marina, crimen perpetrado el pasado 16 de mayo.
En aquella jornada, el extranjero habría citado a una mujer a la altura de la cuadra 14 de la avenida La Marina para, presuntamente, cobrarle cupos. El sujeto habría increpado airadamente a la mujer, por lo que intervino en su defensa el taxista Misko Bernaola Bellido (47), desatándose una acalorada discusión.
En esas circunstancias, Acosta Parra habría sacado un arma de fuego y le habría disparado hasta dos veces al conductor, según indicó a la prensa el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la División Policial Oeste.
“Se produce una gresca entre el venezolano y el difunto, producto de lo cual el venezolano, con un arma de fuego, le infiere dos impactos de proyectil, uno de los cuales de necesidad mortal”, refirió el alto mando.
“Pese a ello, la víctima logra cruzar la avenida La Marina en busca de su vehículo. Se sube a su vehículo, enciende el mismo, pero lamentablemente, luego de unos metros de avanzar, choca con otro vehículo estacionado y fallece en la vía pública en plena avenida La Marina”, añadió.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Extranjero procesado
El coronel PNP Gallardo informó que el ciudadano venezolano será imputado por el delito de homicidio calificado.
Según el alto mando, el Poder Judicial ha aceptado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva y su traslado a un penal, para continuar con las diligencias de ley.
Las autoridades no descartan que esta persona esté inmersa en una banda criminal dedicada a la extorsión en la modalidad de cupos a las meretrices en el distrito de San Miguel.