El hecho criminal ocurrió esta madrugada en la cuadra 14 de la avenida La Marina. Según testigos, el sujeto discutió con dos venezolanos por defender a una persona, tras lo cual fue acribillado.
La ola criminal en la ciudad de Lima cobró una nueva víctima la madrugada de este sábado. Misko Bernaola Bellido, un taxista de 47 años, fue asesinado a balazos en el distrito limeño de San Miguel, tras una discusión con dos ciudadanos venezolanos, según indicaron testigos del hecho a RPP.
El crimen ocurrió exactamente en el cruce de la calle Kenko y la cuadra 4 de la avenida La Marina, donde la víctima tuvo un álgido intercambio de palabras con los ciudadanos extranjeros, aparentemente, para defender a otra persona. No obstante, fue acribillado, presuntamente por sus interlocutores que, actualmente, se encuentran con paradero desconocido.
“Le han metido un balazo los venezolanos, de frente. Por defender a una persona. No sé nada más”, declaró Erick Neira, primo de la víctima, quien indicó que este deja a dos menores en la orfandad. Además, exigió que les faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los criminales.
Intentó escapar tras ser acribillado
Tras el ataque, Bernaola Bellido intentó escapar del lugar de los hechos. A bordo de su auto, dio una vuelta en ‘U’ por la avenida La Marina para enrumbar hacia Pueblo Libre. No obstante, debilitado por sus heridas, terminó perdiendo el control de su vehículo y chocó con otro auto que se encontraba estacionado en el frontis de un inmueble.
Según versión de los testigos, el taxista descendió de su auto para intentar reponerse, sin embargo, se desvaneció sobre el asfalto, sin fuerzas para continuar.
Como parte de las diligencias, la Policía intervino a una mujer que, según la familia de la víctima, fue pareja del fallecido y estuvo en el momento que ocurrió el ataque.
Peritos de criminalística y agentes de la Depincri local llegaron hasta el lugar de los hechos para recolectar las evidencias.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia