Delincuentes armados dispararon varias veces contra el frontis de la vivienda. El ataque pudo haber terminado en tragedia, ya que los balazos traspasaron las ventanas e impactaron en la cocina del predio.
Los emprendedores peruanos siguen en la mira de la delincuencia. Extorsionadores balearon la casa del concesionario del cafetín del colegio Luis Armando Cabello Hurtado del Cercado de Lima.
Los bandidos llegaron esta madrugada hasta la vivienda del emprendedor, ubicada en el distrito de Chorrillos, y realizaron varios disparos contra la fachada.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que, al promediar las cuatro de la madrugada, dos personas llegan a la casa a bordo de una motocicleta, tras lo cual uno de ellos desciende y realiza hasta cuatro disparos.
El ataque pudo haber terminado en tragedia, ya que los balazos traspasaron las ventanas e impactaron en la cocina de la casa.
Extorsionadores piden 50 mil soles
Un equipo de RPP llegó hasta la casa del emprendedor y conversó con su esposa, quien denunció que las extorsiones comenzaron hace una semana. Según contó, los delincuentes exigen el pago de 50 mil soles, para dejarlos trabajar en paz.
“Estos extorsionadores lo que hacen es pedir dinero, 50 mil soles. Esto es de la semana pasada, pero nosotros pensamos que iba a ser un aviso, que iba a pasar; pero esto se ve que está empeorando”, comentó la mujer, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.
La mujer se mostró indignada por lo ocurrido, ya que -advirtió- se ha vuelto una constante en nuestro país escuchar noticias de emprendedores extorsionados por las bandas criminales.
“No hay quien los detenga, quien los controle. Pido mano dura, que esto ya ha rebalsado. Esto ya lo están poniendo como algo normal”, aseveró.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque y establecieron un perímetro, donde los peritos han encontrado hasta cuatro casquillos de bala.
Cabe mencionar que este no sería el único concesionario del colegio Luis Armando Cabello Hurtado que es extorsionado. A través del Rotafono, otros concesionarios de la institución educativa han denunciado ser víctima de los malvivientes.