Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Delincuentes estafaron a una mujer vía telefónica y le robaron S/ 16 mil de su cuenta bancaria

María Luisa Matalinares hizo su denuncia a través del Rotafono. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, María Luisa Matalinares denunció que su banco recién la llamó un día después de que se hicieron las sospechosas transacciones. “Hay una mano negra”, se quejó. 

Delincuentes estafaron vía telefónica a la señora María Luisa Matalinares, a quien le robaron 16 mil soles de su cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.

A través del Rotafono, la mujer dijo que el pasado 21 de agosto recibió una llamada de un supuesto trabajador del banco, quien con engaños le pidió el número de su token de seguridad.

Según su versión, esta persona la llamó hasta en dos oportunidades para pedirle los dígitos de su token, pero ella no pensó que se trataba de un delincuente que estaba sustrayendo su dinero de su cuenta.

Matalinares contó que al día siguiente de las llamadas recibió una comunicación de un trabajador Banco de la Nación que le urgía acudir a una agencia para tramitar la cancelación de su tarjeta y la apertura de una nueva, ya que había sido víctima de un robo: los delincuentes habían sustraído 16 mil soles en retiros de siete mil, cuatro mil, tres mil y dos mil.

Lima

Rotafono

La mujer aseguró que los representantes del banco se limitaron a decirle que presente una denuncia policial, pero -sostuvo- le aclararon que a lo sumo podrá recuperar una parte de sus ahorros. “Me dijeron que el seguro que yo pago no cubre delitos cibernéticos”.

La agraviada no se explica cómo el Banco de la Nación permitió que se hagan retiros de montos tan elevados en tan poco tiempo. “El banco es el culpable, porque cómo es posible que se destine tanto dinero. Cuando yo he querido hacer una transacción no me permiten ni sacar mil 500 soles. Para mí, hay una mano negra”, se quejó.

Matalinares pidió al banco atender su caso y devolverle sus ahorros, ya que ese dinero no solo era de salario sino parte de un capital que le depositó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para realizar una investigación.

La mujer padece de cáncer, por lo que necesita el dinero para continuar con su tratamiento.

A través de un comunicado, el Banco de la Nación informó que se ha puesto en contacto con la agraviada para ver su caso.

“Aprovechamos la oportunidad para recordarles que el Banco de la Nación nunca le solicitará el número de su tarjeta, clave, token, ni clave de internet; por ser datos personales para el uso seguro de sus cuentes”, indicó la entidad.

🔴 #DirectoEnDirecto | Denuncian al Banco de la Nación. Ciudadana cuenta que le robaron 16 mil soles en transacciones virtuales.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 23 de agosto de 2019


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA